top of page
Regular.png

Programa Every Dollar Counts

Información para Participantes

Tenga en cuenta: Las donaciones de asistencia en efectivo mensuales se iniciarán el tercer miércoles de cada mes. Puede tomar de 3 a 5 días hábiles para que el dinero esté disponible en su cuenta.

 

Información de Contacto
Regalos de Asistencia en Efectivo de EDC
Instructions for Changing Direct Deposit Account (PDF)
Responsabilidades del Participante
EDC y Otros Programas de Beneficios
Políticas del Programa
Recursos

English Version

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Personal del Programa de EDC

TELÉFONO: (469) 202-6022 (llamadas o mensaje de texto)

La línea directa en vivo del Programa estará normalmente disponible de lunes a viernes, de 9 a.m. a 1 p.m., excepto los días feriados. El resto del tiempo, puede dejar un mensaje y un colaborador del programa le devolverá la llamada lo antes posible.

 

CORREO ELECTRÓNICO: edc@citysquare.org

 

CORREO POSTAL:  Every Dollar Counts

CitySquare

1610 S. Malcolm X Blvd., Suite 250 

Dallas, TX 75226

 

El personal del programa EDC debe ser su primer punto de contacto si tiene dudas o necesita ayuda con cualquier cosa relacionada con el programa.

 

Comuníquese con un colaborador del programa si:

  • No recibe su regalo de asistencia en efectivo

  • La información de su cuenta bancaria cambia o si desea cambiar la cuenta de depósito directo donde recibe sus regalos de asistencia en efectivo

  • Por motivos de mudanza o si cambia su número de teléfono o dirección de correo electrónico

  • Tiene preguntas sobre cómo sus regalos en efectivo de EDC afectan los beneficios existentes que recibe del gobierno o necesita ayuda para saber cómo reportar los regalos 

 

Banco Chime

Si abrió una cuenta del banco Chime cuando se inscribió en EDC y tiene preguntas o problemas relacio- nados con su cuenta de Chime, debe comunicarse con Chime directamente.

 

POR TELÉFONO: (844) 244-6363

Los agentes de servicio de atención para miembros están disponibles para responder sus llamadas: Lunes a Sábados de 7:00am - 7:00pm CST Domingos de 9:00am - 6:00pm CST (no incluye días festivos)

 

POR CORREO ELECTRÓNICO: support@chimebank.com 

 

POR CORREO POSTAL:  PO Box 417

       San Francisco, CA 94104-0417

 

SITIO WEB: https://www.chimebank.com

 

volver al principio


 

REGALOS DE ASISTENCIA EN EFECTIVO DE EDC

 

Comenzaremos a inscribir participantes en Every Dollar Counts en el otoño de 2019, y esperamos que tome entre 8 y 9 meses inscribir a todos los participantes. Comenzará a recibir $50 por mes tan pronto como se inscriba, pero el período de pago de 3 años del programa no comienza hasta que todos los participantes estén inscritos.

 

Esperamos que el programa comience oficialmente en julio, agosto o septiembre de 2020. Si ese es el caso, recibirá regalos mensuales de ayuda en efectivo durante 36 meses hasta junio, julio o agosto de 2023. Le notificaremos cuando comience oficialmente el programa y le enviaremos un cronograma para que sepa cuándo terminarán los regalos. También se lo recordaremos durante todo el programa.


Sus regalos mensuales de ayuda en efectivo se transferirán mediante depósito directo a su cuenta bancaria. Las transferencias se iniciarán el tercer miércoles de cada mes. Por lo general, se tarda entre 3 y 5 días hábiles para que el dinero esté disponible en su cuenta. El tiempo exacto depende de su banco. Si no recibe su depósito, comuníquese con el personal del programa EDC. Tenga en cuenta que no podemos emitir pagos por adelantado bajo ninguna circunstancia.

 

volver al principio​

 

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

 

1. MANTENIMIENTO DEL DEPÓSITO DIRECTO

 

Durante la inscripción, debe configurar un depósito directo en una cuenta bancaria a su nombre para recibir el regalo de ayuda en efectivo cada mes.

 

Usted es responsable de mantener una cuenta de depósito directo válida. Si desea cambiar la cuenta en la que se depositan los regalos de ayuda en efectivo, siga las instrucciones a continuación. Tenga en cuenta que el cambio de su cuenta de depósito directo durante el programa puede resultar en un retraso en la entrega del regalo en efectivo para ese mes.

 

Instrucciones para cambiar la cuenta de depósito directo (PDF) 

 

Cómo resolver errores en el depósito directo

 

Fallos en el depósito: Los pagos de depósito directo fallarán si ingresó incorrectamente su número de cuenta, código de ruteo o nombre en la cuenta; o bien, si su cuenta está cerrada, congelada o no puede aceptar depósitos.

 

¿Qué sucederá? Si falla un depósito, el personal del programa de EDC intentará solucionar el error y se comunicará con usted para que podamos volver a emitir su pago. Si su cuenta está cerrada o ya no puede aceptar depósitos, deberá configurar el depósito directo en una cuenta diferente (consulte las instrucciones para cambiar la cuenta de depósito directo).

 

Si no tiene otra cuenta, puede abrir una cuenta sin cargo en el Banco Chime y hacer que le depositen el dinero en su cuenta. Un colaborador del programa EDC le enviará instrucciones y un enlace para abrir una cuenta en el Chime.

 

Tenga en cuenta que no podrá recibir los regalos de asistencia en efectivo hasta que hable con un colaborador del programa y solucione la causa del fallo en el depósito.

 

Los regalos de asistencia en efectivo que no hayan podido depositar se volverán a enviar a su cuenta una vez que haya configurado el depósito directo.

 

Cuenta bancaria incorrecta: Si la información de la cuenta bancaria que ingresa en el sitio web seguro durante la inscripción es incorrecta y el regalo en efectivo se deposita con éxito en otra cuenta, no podemos volver a emitir el pago pero trabajaremos con usted para corregir el error para su regalo del próximo mes.


Cuenta de depósito directo cambiada: Si hemos emitido con éxito un pago a una cuenta de depósito directo que usted configuró, no volveremos a emitir ese pago por ningún motivo. Si desea recibir sus regalos de asistencia en efectivo en una cuenta de depósito directo diferente, infórmeselo al personal del programa. El personal del programa trabajará rápidamente para garantizar que reciba el regalo del próximo mes en la cuenta de depósito directo correcta.

2. USO DE LOS REGALOS DE ASISTENCIA EN EFECTIVO

 

Usted es libre de usar el dinero como quiera. Al aceptar participar en el programa asume toda la responsabilidad de cómo elige usar los regalos de ayuda en efectivo. Es su responsabilidad seguir todas las leyes y regulaciones vigentes. Por ejemplo, si elige participar en actividades ilegales con los fondos que recibe como participante de EDC, CitySquare no será responsable. Puede ser dado de baja del programa si CitySquare determina que su participación en el programa le ha causado daño a otros.

3. INFORMACIÓN SOBRE LOS IMPUESTOS

 

La asistencia mensual en efectivo que recibe como participante en Every Dollar Counts es un regalo. Usted no le dará ningún producto o servicio a CitySquare ni a ninguno de nuestros socios a cambio de los regalos de asistencia en efectivo.


Debido a que este dinero se le está entregando como regalo de una organización sin fines de lucro, el IRS NO lo considera un ingreso imponible y NO debe reportarlo en sus declaraciones de impuestos.

 

volver al principio​


EDC Y OTROS PROGRAMAS DE BENEFICIOS

 

TENGA EN CUENTA: La información en esta sección solamente es válida para el estado de Texas. Si se muda fuera del estado de Texas, los regalos de asistencia en efectivo pueden contar para determinar su elegibilidad para todos los programas.

 

Si recibe algún beneficio del gobierno, existe la posibilidad de que su elegibilidad para el beneficio o el monto del beneficio que reciba puedan verse afectados por los regalos de asistencia en efectivo.

 

De acuerdo con el Texas Works Handbook del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, los pagos en efectivo de EDC son tratados como regalos en efectivo de una organización privada sin fines de lucro cuando se determina la elegibilidad para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y los programas de asistencia médica (Medicaid/STAR, el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP), Healthy Texas Women (HTW), etc.). 

 

Para ver los reglamentos, vea la Parte A - Sección 1326.1 (Regalos y contribuciones en efectivo) y Sección 1326.1.2 (Regalos de organizaciones exentas de impuestos) en el Texas Works Handbook

 

Su elegibilidad para los siguientes beneficios NO debería verse afectada por los regalos de asistencia en efectivo que recibe como participante de EDC:

 

  • Medicaid, CHIP y otros programas de asistencia médica

La elegibilidad para Medicaid y CHIP se basa en la definición del IRS con respecto al ingreso bruto ajustado modificado, el cual excluye regalos. Por esta razón, el regalo no debe contar para su elegibilidad para Medicaid, CHIP y otros programas de asistencia médica. Esto se afirma en el Texas Works Handbook (Parte A - Sección 1326.1, Regalos en Efectivo y Contribuciones).

 

  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LiHEAP), también conocido como Programa Integral de Asistencia de Energía de Texas (CEAP)

El plan LiHEAP del estado de Texas excluye los regalos en efectivo de los ingresos contables utilizados para determinar la elegibilidad de una familia para recibir asistencia. Una copia del plan está disponible a https://www.tdhca.state.tx.us/community-affairs/ceap/docs/19-LIHEAP-State-Plan.pdf. Vea la sección 1.9, que indica que los regalos en efectivo no son ingresos contables utilizados para determinar la elegibilidad de ingresos de un hogar para LIHEAP.

 

  • Head Start/Early Head Start

La elegibilidad para Head Start y Early Head Start se basa en la definición del IRS de ingreso bruto ajustado modificado, el cual excluye los regalos. Por esta razón, el regalo no debe contar para la elegibilidad de su hijo.

 

Su elegibilidad para los siguientes beneficios PUEDE verse afectada por el regalo de asistencia en efectivo que recibe como participante de EDC:

 

  • Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

Dependiendo de sus ingresos actuales, participar en el EDC y recibir el regalo mensual en efectivo puede reducir su beneficio de TANF o hacer que no sea elegible para TANF. Al calcular su ingreso para determinar si usted es elegible para TANF, los primeros $300 en regalos en efectivo que recibe cada trimestre (trimestres de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre y de octubre a diciembre) no se cuentan como ingresos.

 

Si usted recibe más de $300 en un trimestre, la cantidad en exceso cuenta como ingreso no ganado en el mes en que fue recibido. Por ejemplo, si usted recibe $350 en un trimestre, los últimos $50 de eso contarán como ingresos no ganados del trabajo. Si usted recibió los últimos $50 durante el último mes del trimestre, se contará como ingreso no ganado para ese mes. El ingreso no ganado se toma en consideración al determinar la elegibilidad para TANF.

 

  • SNAP (cupones para alimentos)

Dependiendo de sus ingresos actuales, participar en el EDC y recibir el regalo mensual en efectivo puede reducir su beneficio de SNAP o hacer que no sea elegible para SNAP. Al calcular su ingreso para determinar si usted es elegible para SNAP, los primeros $300 en regalos en efectivo que recibe cada trimestre (trimestres de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre y de octubre a diciembre) no se cuentan como ingresos.

 

Si usted recibe más de $300 en un trimestre, la cantidad en exceso cuenta como ingreso no ganado en el mes en que fue recibido. Por ejemplo, si usted recibe $350 en un trimestre, los últimos $50 de eso contarán como ingresos no ganados del trabajo. Si usted recibió los últimos $50 durante el último mes del trimestre, se contará como ingreso no ganado para ese mes. El ingreso no ganado se toma en consideración al determinar la elegibilidad para SNAP.

 

  • Asistencia de cuidado infantil

Los regalos de asistencia en efectivo se contarán como ingresos y pueden afectar la cantidad de asistencia o su elegibilidad para recibir asistencia.

 

  • Listas de espera de asistencia para la vivienda

Si se lo retira de la lista de espera para recibir asistencia para la vivienda (por ejemplo, vivienda pública, Vales de Elección para Vivienda, Sección 8) durante el programa, el regalo de asistencia en efectivo se contará como un ingreso. Los regalos en efectivo pueden afectar el monto del alquiler que pagaría. Si el ingreso actual de su hogar está cerca del límite de ingresos establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), los regalos en efectivo podrían hacer que no fuera elegible para un cupón o unidad en una vivienda pública, si se lo retira de una lista de espera durante el programa.

 

volver al principio​

POLÍTICAS DEL PROGRAMA

 

RETIRO / EXPULSIÓN

Puede optar por retirarse de Every Dollar Counts en cualquier momento notificando por escrito al colaborador del programa de EDC de CitySquare. Envíe la solicitud por correo electrónico.

 

Correo electrónico: edc@citysquare.org 

 

Su participación puede darse por terminada debido a las siguientes razones:

  • Si se retira voluntariamente del programa;

  • Si a sabiendas falsifica su identidad ante el personal del programa;

  • Si comete actos de violencia o hace amenazas de violencia a cualquiera que forme parte del personal, incluso amenazas hechas por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto o en persona;

  • Si fallece; o

  • Si CitySquare determina que su participación en el programa le ha causado daño a otros..

 

El retiro o la expulsión del programa le prohíbe el acceso al regalo de asistencia en efectivo mensual.

 

CitySquare le notificará por escrito cuando termine su participación. Puede apelar la terminación de Every Dollar Counts presentando una solicitud de apelación por escrito (consulte el procedimiento de reclamos).


 

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

 

Este es el procedimiento que debería seguir si tiene un reclamo con respecto a Every Dollar Counts. Si cree que lo han tratado injustamente, puede seguir estos pasos:

 

  1. Hablar acerca del problema o la inquietud con el colaborador del programa de EDC o con el gerente del programa. Debe hacerlo dentro de los siete días posteriores al hecho. Si no está satisfecho con el resultado, vaya al paso 2.

  2. El colaborador del programa notificará al Director de Programas con una declaración escrita sobre la queja. Todas las quejas recibirán una revisión final por escrito dentro de diez días hábiles. El colaborador del programa notificará al participante del programa EDC.


POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y DENUNCIA OBLIGATORIA

 

Tiene derecho a asegurarse de que su expediente sea confidencial. CitySquare es responsable de proteger la privacidad de los participantes. Toda la información personal se tratará de manera discreta en todo momento y se accederá a ella solo cuando sea necesario, y solamente con su permiso.

 

Se le pedirá que otorgue permiso a CitySquare para confirmar su participación en Every Dollar Counts con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS). Para garantizar que su regalo de asistencia en efectivo sea tratado como un regalo de una organización sin fines de lucro, es posible que el HHS necesite verificar que usted sea un participante en Every Dollar Counts. No compartiremos ninguna información sobre usted que no sea el hecho de que está participando en el programa para proteger su elegibilidad para Medicaid y otros beneficios.

 

Todos los miembros del personal del programa tienen la obligación de informar. Tenemos la obligación de llamar a la Línea directa del Estado de Texas cuando tengan una causa razonable para creer que un niño, una persona de la tercera edad o una persona con una discapacidad que conocen, puedan estar siendo maltratados o abandonados. Si este es el caso, la ley puede exigir que se rompa la confidencialidad.

volver al principio

RESOURCES

 

The Dallas Area Guide provides emergency services for food, meals, housing, clothing,

financial assistance, and medical/dental support: https://www.ndsm.org/wp-content/uploads/2018-dallas-area-guide-to-emergency-assistance.pdf  

 

Texas Health & Human Services

No matter where you live in Texas, you can dial 2-1-1, or (877) 541-7905 for help finding food, housing, childcare, crisis counseling or substance abuse treatment. You can also visit them online at https://www.211texas.org/guided-search/

 

CitySquare Community Clinic

2835 Al Lipscomb Way, Dallas, TX | 972-817-6000 Accepts all patients living in these South Dallas zip codes: 75203 | 75208 | 75210 | 75211 | 75215 | 75216 | 75217 | 75223 | 75226 | 75227 | 75241

 

CitySquare Food Pantry

1610 S Malcolm X Blvd, Dallas, TX | 469-904-7025 

Tuesday – Friday, 9:00am – 4:00pm

 

Cedar Springs Eye Clinic

2525 Lucas Drive, Dallas, TX | 214-528-7354

If individual is homeless or in CitySquare housing, clinic will waive $30 fee

 

The Stewpot

1835 Young Street, Dallas, TX | 214-746-2785

Meals, case management, ID assistance, health & wellness https://thestewpot.org/

 

Our Calling

1702 S Cesar Chavez Blvd, Dallas, TX | 214-444-8796

Meals, showers, computer access, phone, ID services, laundry, clothing https://www.ourcalling.org/ 

 

Agape Clinic at Grace United Methodist Church

4105 Junius @ Haskell, Dallas, Texas | 214-824-2533

https://www.theagapeclinic.org/ 

 

Parkland Community Clinics

214-266-4000 (appointment line for all clinics)

 

LifeNet Community Behavioral Healthcare

9708 Skillman, Dallas, Texas | 214-221-5433

 

Dallas Metrocare (Behavioral Health)

1380 River Bend Drive, Dallas, TX | 877-283-2121 

https://www.metrocareservices.org/ 

 

Dallas Hope Center (ages 18-24 LGBT Services)

5910 Cedar Springs Road, Dallas, TX | 214-351-1901 x211 

https://www.dallashopecharities.org/ 

 

Resource Center (LGBT Services)

5750 Cedar Springs Rd, Dallas, TX | 214-521-5124

https://www.myresourcecenter.org/what-we-do/health 

 

Assistance Center of Collin County

900 East 18th Street, Plano, TX 75074  | (972) 422-1850

Provides short-term assistance to individuals and families in crisis.

Call center is staffed Monday-Friday from 9:00am - 4:00 pm

 

Collin County Cares

Website with online directory of social service agencies and providers serving Collin County.

 

United Way of Denton County

1314 Teasley Lane, Denton, TX 76205  | (940) 566-5851

Maintains a Community Resources Directory (PDF) with a comprehensive list of available services and providers in the Denton County area.

 

Adapt of Texas Mobile Crisis Team: 1 (866) 260-8000

 

National Child Abuse Hotline: 1-800-422-4453

 

National Suicide Prevention Lifeline: 1-800-273-TALK (8255)

 

National Hope Line Network: 1-800-SUICIDE (1-800-784-2433)

 

Parkland Rape Crisis & Sexual Abuse Center: 214-590-0430

 

Texas DFPS Child Protective Services: 1-800-252-5400

 

National Sexual Assault Hotline: 800.656.4573 (HOPE)

 

National Domestic Violence Hotline: 1-800-799-7233 (SAFE) | 1-800-787-3224 *Se habla español

volver al principio

Anchor 1
Anchor 2
Anchor 3
Anchor 4
Anchor 5
Anchor 6
Anchor 7
bottom of page